MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

donde esta la carpeta donde se guardan los mails en el pc

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

donde esta la carpeta donde se guardan los mails en el pc

Notapor jabi » Lun Jul 16, 2007 11:15 pm

Hola;

A ver... en la configuracion de la cuenta hay una dirección de carpeta local si, pero no existe!!! o yo no la veo...

C:\Documents and Settings\user\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\kfb4lj18.default\Mail\localhost-6

llego a user y luego no aparece la carpeta datos de programa...También he hecho una busqueda con win de la carpeta mail...y tampoco la encuentra... esta oculta? o como va el tema este...

graciass
jabi

Notapor ElTxolo » Mar Jul 17, 2007 7:26 am

Faq's Thunderbird escribió: ¿Dónde guarda Mozilla Thunderbird los perfiles?

La localización exacta de la carpeta de perfil en Mozilla Thunderbird depende del Sistema Operativo que se use, de forma que la correspondencia es la siguiente:

* Windows 9x/Me: C:\Windows\Datos de Programa\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
* Windows NT 4.x: C:\Winnt\Profiles\<Nombre de usuario Windows>\Datos de Programa\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
* Windows 2000/XP: C:\Documents and Settings\<Nombre de usuario Windows>\Datos de Programa\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
* Unix: ~/.thunderbird/<Nombre del perfil>/
* MacOS X: ~/Library/Thunderbird/Profiles/<Nombre del perfil>/

o bien esta otra: ~/Library/Application Support/Thunderbird/Profiles/<Nombre del perfil>/

donde:

<Nombre de usuario Windows> representa el nombre de usuario con el que se ha iniciado sesión en Windows <Nombre del perfil> es el nombre del perfil de Mozilla Thunderbird al que queremos acceder, el perfil por defecto tiene como nombre default ~ representa la carpeta home del usuario actual en Unix o MacOS

Hay que tener en cuenta además que las carpetas Datos de Programa en Windows y .thunderbird en Unix están ocultas, por lo que habrá que activar las opciones adecuadas para poder acceder a ellas
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:32.0) Gecko/20140904 SeaMonkey/2.29]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:34.0) Gecko/20140915 SeaMonkey/2.31a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor jabi » Mar Jul 17, 2007 1:32 pm

Estaba oculta... ya he llegado a la carpeta. Ahora me falta por saber en que formato se encuentran los mensajes porque a pesar de tener mas de 500 mensajes solo me salen 8 archivos en dicha carpeta.

Graciasssssss
jabi
Recién llegado
Recién llegado

Notapor felipe » Mié Jul 18, 2007 8:46 am

Thunderbird usa el formato mbox para guardar los mensajes. En general tendrás un par de archivos con el mismo nombre para cada carpeta que uses en la cuenta, incluyendo las carpetas por defecto de bandeja de entrada, enviados, etc.

Un saludo
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla
felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor jabi » Mié Jul 18, 2007 2:10 pm

Holaaa.

Es cierto que existen varias carpetas aunque no se si son de cuentas que creé al principio de prueba o que pertenecen también a las cuentas que uso. Sin embargo sigo sin ver la cantidad de mensaje que tengo en el correo en las carpetas. Mi problema creo que es que no entiendo como guarda thunderbird los mensajes (evidentemente no se guardan ni como tx... de forma individualizada) y me gustaria saberlo para el día q me decida a borrar todo este seguro que en el pc no se me queda ninguna cosa colgando ocupando espacio.

saludos
jabi
Recién llegado
Recién llegado

Notapor felipe » Mié Jul 18, 2007 2:36 pm

Pues ya te lo puse, el formato usado es mbox

Un saludo

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor jaz1 » Jue Jul 19, 2007 3:16 pm

en la ruta que te pone ElTxolo en la carpeta "mail" dentro en mi caso pop gmail y pop telefonica hay unos archivo inbox y sent, y son los que recibes y los que mandas, si te fijas y hace tiempo que recibes, ocupan bastante, yo personalmente los elimino cada x tiempo. (:)
jaz1
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Notapor felipe » Jue Jul 19, 2007 6:31 pm

Si borras los archivos estás eliminando los mensajes de correo, y generalmente no es eso lo que se busca ...

Lo que sí es conveniente es usar frecuentemente la opción de compactar carpetas:

¿Cuál es la función de la operación Compactar carpetas?

Un saludo

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor jaz1 » Vie Jul 20, 2007 12:51 am

felipe, gracias felipe, es que yo los adjuntos los guardo, entonces no pierdo gran cosa, aunque algunas veces me arrepiento ya sabes.....siempre se te olvida algo :rolls eyes:
jaz1
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Volver a Mozilla Thunderbird