MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

[Solucionado] Reenvío de mensajes como adjuntos

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird

[Solucionado] Reenvío de mensajes como adjuntos

Notapor navigators » Mar Oct 02, 2007 7:19 am

Hola,

en el lugar donde trabajo, todo el correo lo recibe una secretaria, que lo reenvía como adjunto al destinatario final.

Este abre el mensaje recibido como un adjunto y lo mueve a su bandeja definitiva, con lo que tiene el mensaje como si lo hubiera recibido directamente.

Esto lo hacen con el Outlook Express. Creo que es una opción muy útil.

He intentado hacer lo mismo con el Thunderbird y no he podido. Si intento mover el mensaje adjunto o copiarlo en una bandeja no dice que no, pero no hace nada.

También he probado a guardarlo en el disco, con extensión .eml, y después abrirlo y moverlo a la bandeja de entrada, pero no lo guarda.

¿Estoy haciendo algo mal? Sería un punto negativo para este sistema de correo que algo tan evidente y útil no se pudiera hacer.

Un saludo.
navigators

Notapor chocolate » Mar Oct 02, 2007 11:34 am

Hola,

Prueba cambiando la forma de reenvio en las opciones / redaccion / general a reenviar mensajes como incorporado

Y echale un vistazo a esta extensión, quizá te facilite el trabajo: http://www.proyectonave.es/productos/ex ... lredirect/

Saludos :-)
chocolate
Moderadora
Moderadora

Eso es para reenviar

Notapor navigator » Mié Oct 03, 2007 9:51 am

chocolate escribió:Hola,

Prueba cambiando la forma de reenvio en las opciones / redaccion / general a reenviar mensajes como incorporado

Y echale un vistazo a esta extensión, quizá te facilite el trabajo: http://www.proyectonave.es/productos/ex ... lredirect/

Hola,

gracias por la respuesta. Me servirá cuando tenga que reenviar yo correos como adjuntos.

Pero el tema es que yo los recibo como adjuntos (de momento no puedo cambiar el programa que usa la secretaria), y necesito sacarlos y moverlos a la carpeta de entrada, para que queden como si los hubiese recibido directamente.

Un saludo ;)
navigator
Recién llegado
Recién llegado

Notapor chocolate » Mié Oct 03, 2007 2:07 pm

Pues algo me pierdo, no termino de entender el problema q tienes con los correos adjuntos

Recibes los mensajes en una carpeta de tu cuenta de TB y no los puedes mover a otra carpeta?? con un filtro?? arrastrandolos?? como??

No puedes ver el texto en el cuerpo del mensaje y solo ves lo reenviado como un adjunto en la caja de idem en la parte de abajo?? (menu ver->adjuntos->incorporado)

Los quieres guardar y no puedes??
..............

chocolate
Moderadora
Moderadora

intentaré explicarme

Notapor navigator » Jue Oct 04, 2007 7:17 am

chocolate escribió:Pues algo me pierdo, no termino de entender el problema q tienes con los correos adjuntos

Recibes los mensajes en una carpeta de tu cuenta de TB y no los puedes mover a otra carpeta?? con un filtro?? arrastrandolos?? como??

No puedes ver el texto en el cuerpo del mensaje y solo ves lo reenviado como un adjunto en la caja de idem en la parte de abajo?? (menu ver->adjuntos->incorporado)

Los quieres guardar y no puedes??
..............

Hola,

Secretaría recibe los mensajes de la cuenta genérica de la empresa. Los reenvía al destinatario final como un adjunto, de tal manera que el destinatario final (yo) recibo un mensaje con otro dentro (éste interno es el que interesa).

Lo que quiero es coger el mensaje que está adjunto, y dejarlo en la bandeja de entrada, como si lo hubiera recibido directamente. De otra forma me quedaría el rastro del paso por secretaría.

En outlook express abro el mensaje, abro el mensaje adjunto,y lo muevo a la bandeja de entrada. Eso no me deja hacerlo en Thunderbird. Bueno, sí me deja, pero no lo mueve.

Yo no envío los mensajes, sino que los recibo mediante un intermediario (Secretaría), y lo que quiero es que no quede rastro del intermediario. El objetivo es que en la lista de mensajes de la bandeja, en la columna del remitente, vea quién me ha enviado los mensajes, y no la palabra "Secretaría" en todas las filas.

Espero haberme explicado ahora (a veces me cuesta hacerme entender).

Un saludo.
navigator
Recién llegado
Recién llegado

Notapor chocolate » Jue Oct 04, 2007 1:47 pm

No, si te habias explicado bien, yo no terminaba de entender q te dejaba mover el mensaje, pero no lo movia.... ahora creo entender q te refieres solo al .eml

Marcando en el menu ver adjuntos como incorporados, el .eml adjunto aparece incrustado en el cuerpo del msj sin necesidad de abrirlo, claro q si el asunto lo han cambiado / añadido por otro (secretaría), no tienes exactamente el msj original...

Si es esto, y no se encuentra otra manera de hacer lo q quieres, solo se me ocurre q en lugar de abrirlo y moverlo desde esa ventana (da la opción pero no hace nada), pruebes a guardar el .eml adjunto desde el mensaje en la vista previa y a continuación importas el .eml directamente a la carpeta donde le corresponda con la extensión ImportExportTools

Guardarlos tendrías q hacerlo uno a uno, igual q antes abrias uno a uno, para importarlos los puedes seleccionar todos a la vez y moverlos después con filtro / arrastrándolos, o si lo haces uno a uno seleccionando antes la carpeta donde les corresponda

chocolate
Moderadora
Moderadora

Importar...

Notapor Navigators » Vie Oct 05, 2007 12:55 pm

Hola,

lo del reenvío como incorporado tiene el problema de que el remitente siempre es Secretaría. Eso es muy aburrido, y poco útil.

Lo de guardarlo en disco ya lo he probado. Después hay que abrirlo desde el disco duro, y entonces se repite la historia: no se puede mover ni copiar a una bandeja.

Probaré lo de import/export, a ver qué tal funciona. Gracias.

Un saludo.
Navigators

Re: Importar...

Notapor chocolate » Lun Oct 15, 2007 12:00 pm

Navigators escribió:Lo de guardarlo en disco ya lo he probado. Después hay que abrirlo desde el disco duro, y entonces se repite la historia: no se puede mover ni copiar a una bandeja

Claro, pero el chiste esta en importar el .eml no abrirlo desde la copia guardada, por eso te puse a continuacion lo importas....

Saludos ;)
chocolate
Moderadora
Moderadora

Re: Importar...

Notapor navigator » Mar Oct 23, 2007 7:49 am

chocolate escribió:
Navigators escribió:Lo de guardarlo en disco ya lo he probado. Después hay que abrirlo desde el disco duro, y entonces se repite la historia: no se puede mover ni copiar a una bandeja

Claro, pero el chiste esta en importar el .eml no abrirlo desde la copia guardada, por eso te puse a continuacion lo importas....

Saludos ;)

Hola,

He instalado el complemento que indicabas. Parece que así funciona, aunque haya que dar dos pasos.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
navigator
Recién llegado
Recién llegado

Re: [Solucionado] Reenvío de mensajes como adjuntos

Notapor chango01 » Lun Mar 29, 2010 11:40 am

Gracias a ambas partes, porque este tema tambien me tenia bastante fastidioso, y aunque la solucion no es tan practica como en el outlook, por lo menos es una solucion
chango01
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Mozilla Thunderbird