cifrar un mensaje de correo

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird
firebit
Visitante frecuente
Visitante frecuente

cifrar un mensaje de correo

Mensajepor firebit » Jue Jun 20, 2013 11:32 am

Hola a todos,

he de enviar un email cifrado, ¿necesito tener instalado mi certificado personal(el pfx)? ¿por que no me basta con tener instalado el certificado del receptor del mensaje(obtenido a partir de su firma en otro correo)?

Gracias a todos, saludos:D
OOo + FFox + Thunderbird

firebit
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Re: cifrar un mensaje de correo

Mensajepor firebit » Lun Jun 24, 2013 2:57 pm

Hola "invitado", gracias por tu respuesta (aunque preferiria tambien fuera hablada)

mi problema es que parece que no puedo tener instalados a la vez mi certificado y la clave publica del receptor del email a cifrar.

Si instalo mi certificado personal(el pfx) no me reconoce la firma de otros usuarios(me aparece un sobre blanco con un aspa roja , que al pulsar me dice que "La firma digital no es valida"), para que me la reconozca he de desinstalar mi certificado y automaticamente se añade la clave publica del receptor(por lo que su firma queda reconocida)

Si trato de instalar mi certificado con la clave publica (del usuario al que quiero enviar el email cifrado) instalada, me da error "La operacion PKCS#12 fallo por razones desconocidas"

No se que hacer pues lo probe en dos equipos distintos y obtuve el mismo problema ¿Que puedo hacer?
OOo + FFox + Thunderbird

Volver a “Mozilla Thunderbird”