Problema con la búsqueda global y reindexación

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird
sinclair
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Problema con la búsqueda global y reindexación

Mensajepor sinclair » Mié Ago 02, 2017 8:37 am

¡¡Hola a todos!!

Escribo porque estoy teniendo un problema con las búsquedas y la reconstrucción de los índices que me está volviendo loco.
Utilizo Thunderbird 52.2.1 en MacOS. Desde hace unas semanas empecé a notar que la búsqueda global no estaba funcionando correctamente y que no estaba encontrando muchos mensajes que luego comprobaba que existían.
Buscando en la ayuda de Thunderbird encontré un artículo en el que hablaba sobre como reconstruir el índice de la búsqueda global.
Seguí las instrucciones y eliminé el archivo global-messages-db.sqlite que ocupaba unos 170MB, y empezó mi infierno.
Desde ese momento comprobé que en el Administrador de actividad comenzó la tarea "Determinando qué mensaje indexar en Sent Items" pero tras más de 24h. sigue en ese punto.
Debe de estar haciendo algo, ya que en el monitor de actividad del sistema veo que Thunderbird está utilizando un montón de recursos del procesador, pero esto no parece avanzar.

He estado revisando, y la carpeta global de mensajes enviados contiene una subcarpeta para cada una de las 7 cuentas que gestiono, más las carpetas locales. En total con un peso de unos 3GB.

¿qué me aconsejáis hacer?
La verdad es que la búsqueda global es imprescindible para mi.

Gracias de antemano
Un saludo
Juan

Lolip0P

Re: Problema con la búsqueda global y reindexación

Mensajepor Lolip0P » Mié Ago 02, 2017 7:51 pm

Lo que ocurre, es que es muy probable que los indices de mensajes estén corruptos. :)

En esta pregunta frecuente (nº 2), tienes un instructivo para poder arreglarlo.
No olvides compactar todas las carpetas después de reconstruir todos los indices.
Usa la opción de archivar mensajes en subcarpetas en todas las cuentas que uses. Y ya por último después de hacer todo lo anterior,
debes de recrear de nuevo la database de búsqueda.

Suerte con el trabajo de reconstrucción y espero que lo soluciones. ;)

sinclair
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor sinclair » Jue Ago 03, 2017 3:45 pm

Gracias LopipOP,
Desgraciadamente sigo con el problema.
He acabado por borrar todos los archivos .msf y he compactado todas las carpetas, y sigue quedándose atascado en "Determinando qué mensaje indexar en Sent Items".
He verificado bien todas las carpetas de "enviados" que tengo, las he reparado de nuevo, compactado, revisado que funcionasen bien... y nada :-[

Lo malo no es ya que no tenga búsqueda global, que es un problema en sí, sino que encima si abro thunderbird me come el proceso del ordenador y no puedo tenerlo abierto porue los ventiladores se ponen a toda pastilla.

He pensado incluso en ir matando cuenta a cuenta hasta detectar de donde puede venir el problema.

¿alguna idea más?

sinclair
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor sinclair » Jue Ago 03, 2017 3:50 pm

Acabo de ver la luz!!!

he desactivado todas las extensiones y ha empezado a indexar.
Sospecho de Thunderbird Conversations, del que he visto un hilo en el que se habla de este problema.
Os mantendré informados.

Juan

sinclair
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor sinclair » Jue Ago 03, 2017 8:46 pm

Totalmente confirmado, es la extensión Thunderbird Conversations.

Os dejo un hilo del desarrollados donde al final veréis que están preparando una actualización para resolver el problema:
https://github.com/protz/thunderbird-co ... ssues/1184

papu
Lagartija
Lagartija

Mensajepor papu » Mar Ago 22, 2017 10:03 pm

he leido esto y aprovecho para preguntar dudas que tengo.

¿dónde esta la busqueda global o que es? es decir yo quiero poder buscar globalmente los mensajes de todas las cuentas que tengo son unas 7 pero sólo encontré como buscar mensajes dentro de una cuenta, ¿no se puede buscar algo en todos las cuentas?

no encontre donde esta la opción de reindexar , hace poco uso thunder y no se donde estan aun varias cosas.

yoplait

Mensajepor yoplait » Mié Ago 23, 2017 1:10 pm

papu escribió:¿dónde esta la busqueda global o que es? es decir yo quiero poder buscar globalmente los mensajes de todas las cuentas que tengo son unas 7 pero sólo encontré como buscar mensajes dentro de una cuenta, ¿no se puede buscar algo en todos las cuentas?

¿como usar la búsqueda global en thunderbird ?
papu escribió:no encontre donde esta la opción de reindexar , hace poco uso thunder y no se donde estan aun varias cosas.

¿como reindexar mensajes en thunderbird?

papu
Lagartija
Lagartija

Mensajepor papu » Jue Ago 24, 2017 10:06 am

aja en windows ya me funciona, de todas formas esa busqueda no va fina hace cosas raras y en concreto en gnu/linux ni funciona , incluso borrando el fichero...parede que no indexa. Voy a seguir investigando.

Imagen

Volver a “Mozilla Thunderbird”