Fusión libretas de direcciones

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird
Zingaro

Fusión libretas de direcciones

Mensajepor Zingaro » Lun Sep 18, 2017 7:48 am

Buenos días. Hace poco he cambiado de trabajo y he pedido al servicio de informática que me hiciesen una copia de seguridad de mi libreta de direcciónes personal. Lo han hecho y me han enviado una archivo abook.mab indicándome que debo copiarlo en su carpeta, sustituyendo el archivo con el mismo nombre. El problema es que ese archivo ya tiene bastantes entradas de nuevos contactos y me gustaria poder unir las dos librerías y no sustituir una por otra. ¿Es posible? He intentado editar el archivo pero me ha sido imposible.

Muchas gracias.

LoliP0P

Re: Fusión libretas de direcciones

Mensajepor LoliP0P » Lun Sep 18, 2017 10:07 am

Para mover las direcciones de una libreta de direcciones a otra:
Herramientas > Libretas de direcciones.
Selecciona la libreta de direcciones que quieras mover en el panel izquierdo. Y en el panel derecho, seleccionas las direcciones.
Arrastra y suelta (drag & drop) desde esa libreta de direcciones (derecha) que quieres mover a la parte inferior el panel izquierdo.
Así, copias las direcciones en lugar de moverlas.
Después, puedes eliminar el original.

En caso de no querer usar el método manual, tienes la extensión MoreFunctionsForAddressBook

Zingaro

Mensajepor Zingaro » Lun Sep 18, 2017 10:36 am

Ok. Muchas gracias. Pero para hacer lo que me indicas, debería poder ver las dos libretas en el panel izquierdo. Y sólo veo la actual. La que me han enviado en formato .mab con mis contactos anteriores no la puedo ver, dado que no la puedo ubicar en la misma carpeta con el mismo nombre.
Gracias por tu respuesta

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Sep 19, 2017 11:57 am

Zingaro escribió:Ok. Muchas gracias. Pero para hacer lo que me indicas, debería poder ver las dos libretas en el panel izquierdo. Y sólo veo la actual. La que me han enviado en formato .mab con mis contactos anteriores no la puedo ver, dado que no la puedo ubicar en la misma carpeta con el mismo nombre.
Gracias por tu respuesta

Guarda una copia de seguridad de la libreta que te han enviado (y por si acaso, haz copia del perfil).
Y prueba a cambiarle el nombre a abook-1.mab e inténtalo de nuevo así.

Como dije antes. También puedes emplear la extensión MoreFunctionsForAddressBook

Volver a “Mozilla Thunderbird”