Traducción de Mozilla al bretón

Participar en la traducción de Mozilla y de su documentación
Gwenael
Recién llegado
Recién llegado

Traducción de Mozilla al bretón

Mensajepor Gwenael » Sab Oct 04, 2003 4:28 pm

Hola. Ya sé que el bretón se habla poco en la Península Ibérica ;-) pero me gustarí exponeros mi problemática e intercambiar con otros usuarios que tienen experiencia en traducir Mozilla a idiomas minorizados.
Yo quería utilizar la versión bretona de Mozilla pero me di cuenta enseguida de que era una calamidad, un desastre: escrita en grafía no nomalizada, llena de barbarismos, anglicismos, galicismos, faltas de ortografía, etc. En una palabra, imposible de utilizar sin hacer una revisión completa. Contacté con el traductor pero él está satisfecho con su versión (que debe de ser el único en utilizar). ¿Qué hacer? Hacer otra traducción representa tabajo pero ¿es posible? ¿Me podríais explicar paso a paso cómo proceder para bajar los archivos?
Tengo que precisar que existen ya otros programas en bretón como Opera o Foxmail, bien traducidos pero que no me interesan tanto como Mozilla.
Terminaré diciendo que hablo y escribo el catalán, y comprendo sin problema el gallego y el asturiano.
:D
A galon / Un cordial saludo.
Gwenael (Bretaña)

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Lun Oct 06, 2003 11:03 pm

Hola Gwenael

Podrías contactar el aquipo de NAVE y poner de alta en su lista de trabajo :

http://nave.escomposlinux.org/

Tamlbién podrías echarlo un vistazo al programa Mozilla Translator :

http://www.mozillatranslator.org/

algarcianet
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor algarcianet » Mar Oct 07, 2003 4:27 am

Aquí tienes algunos documentos de ayuda para traducir:

http://nave.escomposlinux.org/docs/

Tienes que intentar que el que lleva la traducción al bretón acepte tu ayuda. Carece de lógica que la rechace.

Puedes pasar por el canal #mozilla-es de moznet (irc.mozilla.org) < irc://moznet/mozilla-es > y contar algo más de la situación de esa traducción. Si nos pillas en el canal, bueno. :P

Invitado

traducción al bretón

Mensajepor Invitado » Mié Oct 08, 2003 7:54 pm

Gracias Alberto y Pascal. La colaboración con el traductor de Mozilla es totalmlente imposible. Se trata de una persona que no respeta siquiera la grafía estándar de la lengua ni toma en cuenta mínimamente los neologismos utilizados para las versiones bretonas de Opera o Foxmail por ejemplo. Supongo que Alberto me entenderá. Por muy minorizados que sean los idiomas asturiano y bretón no por eso se pueden escribir de cualquier manera. Para mí solo lq trqducción de Mozilla representa una labor demasiado importante. Si tuviéramos un equipo de traductores...

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Mar Nov 11, 2003 11:35 am

Tengo pendiente escribir un documento sobre cómo migrar una traducción a cualquier idioma, en vez de la específica a es-ES que está en la página de NAVE, pero si te pasas por el IRC como dice Alberto, podemos hacer algo en el momento.

marga

Re: Traducción de Mozilla al bretón

Mensajepor marga » Jue May 21, 2009 12:27 pm

Hola,

estaba buscando si había alguna versión del Mozilla en bretón i he visto estos comentarios vuestros. Cómo está ahora? Hay alguna versión más reciente que si que sea correcta? Gracias!

Volver a “Traducciones”