web de permiso por puntos de la DGT españa

Foro para reportar sitios que funcionan mal, buscar las causas y eventuales soluciones, e intentar avisar a los responsables para que los arreglen.
hamerlinck
Gecko
Gecko

web de permiso por puntos de la DGT españa

Mensajepor hamerlinck » Mar Sep 25, 2007 10:36 pm

Intento consultar en https://puntos.dgt.es/tramites/permisos ... n_cert.htm
los puntos que tengo con mi certificado de usuario de la FNMT que funciona correctamente en otras páginas.

En Seamonkey no funciona. me muestra un combo de selección de certificados vacío.

¿Alguien ha podido observar lo mismo?
¿ Funciona con Firefox ?

p_roman2
Recién llegado
Recién llegado

Re: web de permiso por puntos de la DGT españa

Mensajepor p_roman2 » Mar Mar 17, 2015 5:26 pm

Hola hamerlinck. Veo que el post es de larga data, pero como tuve el mismo inconveniente, lo comento ya que otros podrían tener la misma duda. No creo que tenga nada que ver con el browser, sino con un problema con el certificado digital, como ha sido mi caso. Yo he cortado por lo sano. Cada vez que quiero consultar puntos carnet en la página de la DGT, no uso ni Cl@ve, ni Certificado digital. Ingreso con usuario y contraseña. Se solicita en la misma página. Sí tío, es verdad, tienes que tomarte el trabajo de hacerte el usuario. Pero luego no tendrás inconveniente de ningún tipo. Y desde ya que el firefoz no tiene nada que ver con esto. Espero que sirva el consejo!

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mié Mar 18, 2015 12:28 pm

Hola.

No se si merece la pena iniciar un nuevo tema. Que decida el moderador.

Se trata esta vez con la AEAT o con la aplicación java de firma electrónica a la hora de pagar por cargo en cuenta.

El programa PADRE no presenta problemas a la hora de descargar e incorporar los datos fiscales. Los años que me toca a devolver lo he podido presentar sin problemas.

Pero el año pasado me tocaba pagar y no pude hacerlo con la opción de cargo en cuenta. Por si no has podido experimentarlo te describo el proceso.

1. PADRE lanza el navegador que a su vez lanza un applet de java.

2 A la hora de firmar no localiza el certificado. Por lo visto java pasa olímpicamente de los certificados instalados en seamonkey. He instalado en la base de certificados privado de java mis certificado y nones de nones; tampoco se entera. Finalmente instalo certificados en la base de Windows e utilizo Internet Explorer e IE se empeña en decirme que no tengo actualizado java.

Recientemente he experimentado que la plataforma @mifirma tuvo el mismo problema. Después de informarles del problema han actualizado el applet para que en caso de no encontrar el certificado pida permiso para utilizar los certificados de instalados en la base de Windows.

También tengo DNIe , pero no he comprobado si funciona. Preferí ir por lo seguro y opté por domiciliación bancaria en vez de cargo en cuenta. Pero me da rabia que algo que funcionaba hace unos años, deje de funcionar cuando cambian de versión.

Espero que alguien de la aeat lea esto y lo subsane.

Poveda Clofent

Mensajepor Poveda Clofent » Mar Sep 27, 2016 9:23 am

Pienso que el método que estas intentando se ha quedado obsoleto.. si necesitas http://www.puntosdgt.es/consultar-puntos-con-certificado/ lo que se me ocurre es que lo pídas gratuítamente en el ayuntamiento de tu ciudad. Tienes que instalarlo en Internet Explorer, es el navergador que menos problemas dan...Este certificado no solo te sirve para consultar los puntos DGT, también puede servirte para reclamaciones, hacer la RENTA etc... ]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mar Sep 27, 2016 5:48 pm

Hola.

No se trata del acceso a la DGT. Se trata de los applets de la plataforma para firmar como @firma o appfirma.

últimamente he observado que los responsables de administración electrónica se encuentran con problemas en el enganche entre navegador y java.

En mi caso ha dejado de funcionar el applet @firma, y no soy el único. Por ese motivo existe una aplicación externa como appfirma que hay que instalar de forma separada. No es muy intuitivo por decirlo suavemente.

papu
Lagartija
Lagartija

Mensajepor papu » Vie Dic 23, 2016 12:00 pm

hola que tal, el java ya no tiene soporte ni en firefox, ni en chromium/chrome, no se si IE lo da aun, al igual que ocurre con flash.

Cualquier web que aun use estos "obsoletos" sistemas que son un agujero de seguridad inmenso ( entre otros defectos) es poco fiable , lamentablemente hasta hace poco las webs del gobierno de españa funcionaban casi por completo para gestionar certificados de seguridad applets de java ,y creo que aun lo hacen algunas o quizás muchas,, es una vergueza, yo siempre he tenido problemas con las webs oficiales.

No suele ser problema de los navegadores suelen ser como se programan estos lugares web que no siguen los estandares, algo que en pleno siglo 21 es lamentable.

Sin contar los certificados que no estan correctamente actualizados y/o validados, que a veces firefox impide entrar en ciertas webs por eso,, ahi ya no se de quien es la culpa.

Nunca entre en la DGT pero provaré a ver si me da problemas yo uso un certificado de FMNT.

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Dom Dic 25, 2016 8:46 pm

Me alegro que alguien lea este tema.

El problema es mas general y sugeriría a los administradores que abriesen un subtema especial relacionado con la administración electrónica en España. Es necesario que los responsables de las webs oficiales tengan un feedback de como de mal funcionan.

Permítame que discrepe un poco. La ley de administración electrónica en España data de la época en que Jordi Sevilla era ministro. Por desgracia el ritmo a la que se está implantando es muy lento, y no siempre por culpa de la administración. Hacienda que es pionera en este asunto debe pelearse con notarios y registradores de la propiedad para imponer procedimientos de la presentación telemática de los componentes cartográficos para incorporar toda la información en sus SIG ( GIS en Inglés ), por ejemplo.

El problema es que muchas veces a decisiones de desarrollo de Mozilla afectan a una administración que tiene su propio ritmo. Hace tiempo había una función llamada window.crypto.signText que permitía antiguamente firmar digitalmente dentro del entorno Mozilla sin recurrir a aplicaciones externas o extensiones raras. De repente Mozilla decide un cambio radical en el diseño del módulo de firma con certificados, sin duda mejor que el actual, pero no da tiempo a los demás de ponerse al día. Ver viewtopic.php?f=6&t=49830

Sin contar los certificados que no estan correctamente actualizados y/o validados, que a veces firefox impide entrar en ciertas webs por eso,, ahi ya no se de quien es la culpa.

Este es otro tema. Los certificados se validan siguiendo una jerarquía que empieza por un certificado raíz. Tanto Mozilla como Windows vienen con los certificados raíz de la grandes multinacionales de seguridad informática preinstalados. La mayoría de empresas privadas recurren a esas empresas para sacarse certificados de de sus servidores. Pero las administraciones públicas ( tanto españolas como de otros países ) no pueden por problemas de soberanía nacional depender de una multinacional y montan su propio sistema de certificación. Lógicamente los certificados de a policía no puede depender de un certificado raíz que no sea controlado por el Estado Español. Por ese motivo hay que instalar ese certificado raíz manualmente tanto en todos los productos Mozilla ( sea Firefox o Seamonkey o Thunderbird ) como en Windows.

Es ocurre en España o Alemania, porque el gobierno Alemán tampoco puede depender de una multinacional para certificar sus servidores, emitir el DNIe electrónico. Otra cosa es que funcionen en todas la plataformas. Por eso me parece que deberían abrir un subtema específico y conseguir que los técnicos de los ministerios tuvieran información de primera mano.

papu
Lagartija
Lagartija

Mensajepor papu » Lun Dic 26, 2016 6:35 pm

parece se agregó el soporte fmnt en firefox hace poco, https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%A ... irefox-gal

hace tiempo no entro no se como estará la cosa a mi el fmnt me resulta infintamente mas comodo, barato y seguro que la basura del e-dni, seguramente son certificados diferentes ambos, pero los bancos por ejemplo no dan soporte a FMNT y si al e-dni ( no se hasta que punto eso es legal) pero es asi...bueno no nos vayamos por las ramas, pues a ver como acaba todo esto.

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Lun Dic 26, 2016 9:21 pm

parece se agregó el soporte fmnt en firefox hace poco, https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%A ... irefox-gal

Me alegro mucho. Cuando lees el texto de la ley de firma electrónica española parece que obliga a cada usuario asegurarse personalmente que los certificados raíz son genuinos y por lo tanto no debería estar preinstalado en firefox o cualquier otro entorno. Es ser mas papistas que el papa.

Coincido en que resulta mucho mas cómodo los certificados software ( la FNMT no es la única ) , pero el DNIe está ahí para quedarse porque otros países también lo están utilizando. De hecho hay países donde los bancos ofrecen acceso a los servicios de banca electrónica con la tarjeta de crédito/débito. Holanda por ejemplo.

Volver a “Tecnoevangelismo”