[Solucionado] - Error al guardar los mensajes de correo.

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird
piolina12000

[Solucionado] - Error al guardar los mensajes de correo.

Mensaje por piolina12000 » Vie Feb 27, 2009 1:18 pm

Hola a todos,
Al intentar descargar el correo de una cuenta pop con Mozilla Thunderbild me aparece el mensaje "Error al guardabar los mensajes de correo. Compruebe que tiene permiso de escritura en el directorio y suficiente espacio en disco."
Tengo espacio suficiente y permisos, de hecho he usado el correo durante años sin problemas, hasta la aparición del error .

No creo que sea problema del software porque tengo otra cuenta configurada y me funciona.

Para intentar solucionarlo he realizado los siguientes pasos:

1. Compactar carpetas:
Persiste el error.

2. - Copia de seguridad de la carpeta asociado al perfil del Thunderbild
- Cerrar el TH
- Borrar todos los ficheros de extensión .msf
- Volver a abrir TH
Persiste el error.

3. - Cerrar el TH
- Renombrar el fichero Inbox (sin extensión)
- Volver a abrir TH
Persiste el error.

4. - Cerrar el TH
- Renombrar el fichero Inbox (sin extensión)
- Renombrar la carpeta Inbox.sbd
- Volver a abrir TH
Persiste el error.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Gracias.

chocolate
Moderadora
Moderadora

Re: Error al guardabar los mensajes de correo.

Mensaje por chocolate » Vie Feb 27, 2009 2:44 pm

Hola, normalmente ese mensaje de error se soluciona compactando, pero segun dices no ha funcionado...puede q el problema esté en una de las subcarpetas guardadas en Inbox.sbd, pero despues de todas las pruebas creo que lo mas facil seria exportar los mensajes de esa cuenta, eliminarla, reiniciar TB, volver a crear la cuenta e importar los mensajes, de esta manera todas las carpetas serían nuevas..

Para exportar puedes usar la extensión ImportExportTools con ella puedes exportar los mensajes de la cuenta completa con la misma estructura, o carpeta a carpeta y despues importarlos de la misma manera...

PD. al eliminar la cuenta los mensajes no se eliminan, continuan en el directorio local (carpeta Mail delperfil),por esto el primer paso -exportar- q te puse arriba no sería necesario, podrías importar directamente seleccionando la carpeta de la cuenta antigua, el resultado sería el mismo...hazlo como te resulte mas cómodo

Saludos :-)

piolina12000

Re: Error al guardabar los mensajes de correo.

Mensaje por piolina12000 » Lun Mar 02, 2009 10:35 am

Ya se ha solucionado !!!

He guardado la configuración de la cuenta, la he borrado con la opción del Mozilla Thunderbird en "Configuracion Cuenta" el botón de "Eliminar Cuenta" luego he dado a "Añadir cuenta" introduciendo los mismos valores de configuración guardados previamente y al dar a Recibir Mensajes ya ha funcionado, han aparecido todos los que tenía acumulados desde que se produjo el error.

Muchas gracias por todo !!.

Saludos.

piolin12000

Re: [Solucionado] - Error al guardar los mensajes de correo.

Mensaje por piolin12000 » Lun Mar 02, 2009 11:54 am

Vaya, me he apresurado, no ha funcionado del todo, en realidad lo que funcionado al crear la nueva cuenta es a traerse los mails que habían quedado pendientes en el servidor desde que empezó a fallar y a que no de el error de espacio al descargar sino que funcione correctamente el recibir mensajes.

Lo que no ha funcionado es en cargar todo el correo que tenía antes en las carpetas locales del PC cuya ruta es la misma la que tiene configurada la nueva cuenta creada, a la que existía anteriormente, pero no detecta ninguna de las carpetas ni su contenido ¿cómo podría hacer para que el Mozilla Thunderbird me cargara todos los correos que tengo en el Pc en local (Inbox, Enviados, etc de antes del fallo ) a la nueva cuenta creada ?

Saludos.

Responder