[Solucionado] - Al actualizar Thunderbird a la V.60.2.1 pierdo el calendario

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird
kalifa
Recién llegado
Recién llegado

[Solucionado] - Al actualizar Thunderbird a la V.60.2.1 pierdo el calendario

Mensajepor kalifa » Sab Oct 20, 2018 2:13 pm

:-( Pues eso, que después de actualizar Linux Ubuntu a la Vers. 18.04 LTS, y en la primera actualización de Thunderbird a la Vers. 60.2.1 observo que después de la misma, ha desaparecido el calendario.
He buscado si hay algún comentario en los foros al respecto y no encuentro nada. Ruego por favor a quien me pueda ayudar que me eche una mano.
Un saludo a todos y !Gracias anticipadas¡

LoliP0P

Re: Al actualizar Thunderbird a la V.60.2.1 pierdo el calendario

Mensajepor LoliP0P » Sab Oct 20, 2018 5:54 pm

Siempre me he preguntado lo mismo. ¿Por qué siempre encuentro yo la respuesta a las preguntas que hace la gente de este foro?
Y la contestación es muy simple. Porque me dedico a buscar la solución correcta usando google. :-(

https://askubuntu.com/a/1084220

https://support.mozilla.org/en-US/kb/calendar-updates-issues-thunderbird

kalifa
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor kalifa » Lun Oct 22, 2018 9:12 pm

Muchas gracias LoliPOP por tu respuesta.
Desgraciadamente los dos enlaces suministrados no solucionan el problema del calendario. De las soluciones apuntadas en el primer enlace, (como apunta el autor) la que reinstala el calendario vía terminal no sirve si el idioma es distinto al ingles, lo cual es mi caso, pues mi idioma es el español. Y en cuanto a la segunda solución apuntada consistente en descargar el programa completo y extraer el calendario para a continuación, "seleccionar y arrastrar hasta el Administrador de complementos, (teniéndolo previamente abierto) no es posible la operación, o al menos a mí no me funciona.
He intentado incluso copiar la extensión Lightning en su carpeta (donde la instala Thunderbir) y tampoco funciona. También he intentado desde el Administrador de complementos copiar el calendario con la opción como "Archivo" pero tampoco funciona debido a que no realiza la copia en el Administrador.
Y la solución apuntada por Mozilla en el segundo enlace, tampoco es válida pues después de abrir el "Editor de configuración" y realizar varias pasadas de búsqueda el archivo indicado en mi PC no existe.
He de mencionar, que antes de preguntar en el foro, ya había localizado la información a la que apuntan ambos enlaces y había realizado y/o probado lo expuesto anteriormente.
De todas formas LoliPOP, reitero mis gracias por tu aporte.
Y como sigo igual, y no he encontrado una solución al problema, ruego al que sepa y/o pueda ayudarme a encontrar una solución.
!Gracias anticipadas¡

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mar Oct 23, 2018 9:17 pm

Bienvenido a MozillaES ... kalifa ;)

kalifa escribió:.... Desgraciadamente los dos enlaces suministrados no solucionan el problema del calendario. De las soluciones apuntadas en el primer enlace, (como apunta el autor) la que reinstala el calendario vía terminal no sirve si el idioma es distinto al ingles, lo cual es mi caso, pues mi idioma es el español. Y en cuanto a la segunda solución apuntada consistente en descargar el programa completo y extraer el calendario para a continuación, "seleccionar y arrastrar hasta el Administrador de complementos, (teniéndolo previamente abierto) no es posible la operación, o al menos a mí no me funciona.
    ....

Imagen Si esas personas, que intervienen en ese hilo, dicen que esa solución funciona, es evidente que es cierto ¿no crees?

La extensión, se puede instalar haciendo Drag & Drop (arrastrar y soltar) o también usando el Administrador de Extensiones:

• Herramientas >> Add-0ns >>> Extensiones.
  • Selecciona el icono que es como un engranaje (en la parte superior derecha de la ventana).
  • Y escoge en el menú contextual: "Instalar extensión desde un archivo".
  • Elige el archivo .xpi. (el que has extraído previamente de Thunderbird ). Y pulsa el botón 'Aceptar'.
  • En Thunderbird te aparece una ventana de "Instalación de software".
  • Finalmente, pulsa el botón "Instalar ahora"

- Otra opción más radical y efectiva, es eliminar la versión *buntard' e instalar la versión oficial de Thunderbird. Imagen

• En primer lugar haz una copia de tu perfil de usuario (según sea la ruta usa uno u otro):

Código: Seleccionar todo

$ cp -r ~/.thunderbird/ ~/Backup/
    $ cp -r ~/.mozilla-thunderbird/ ~/Backup/

• Elimina Mozilla Thunderbird:

$ sudo apt --purge remove thunderbird

• Descarga Mozilla Thunderbird en español (es-ES) correspondiente a la arquitectura que usas:

$ wget https://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird/releases/60.2.1/linux-x86_64/es-ES/thunderbird-60.2.1.tar.bz2
    $ wget https://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird/releases/60.2.1/linux-i686/es-ES/thunderbird-60.2.1.tar.bz2

• Desempaqueta el tarball:

$ tar -xjvf thunderbird-60.2.1.tar.bz2

• Copia la carpeta thunderbird a /opt

$ sudo cp -r thunderbird /opt/thunderbird

• Y por último, creas un enlace simbólico (symlink) en /usr/bin

$ sudo ln -sf /opt/thunderbird/thunderbird /usr/bin/thunderbird

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20180711 SeaMonkey/2.49.4]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

kalifa
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor kalifa » Mar Oct 23, 2018 11:21 pm

!Hola Txolo,¡ Muchas gracias por tu aporte, estoy seguro que lo haces con la sana y noble intención de ayudarme.
Vaya por delante que jamás he pretendido poner en duda ninguna de las sugerencias y/o aportes apuntadas, y estoy seguro de que simplemente se intenta ayudarme. Tampoco he desacreditado a ninguna de ellas, y creo firmemente que las soluciones que se exponen son porque han funcionado.
Pero insisto, a mí, en mi PC con Ubuntu Vers. 18.04 no me funcionan, y. . . . simplemente lo expongo aquí en este foro. Lo que no entiendo es: ?porque mi palabra no tiene al menos la misma credibilidad que la de los demás intervinientes.¿

He repetido la opción de arrastrar y soltar y por la razón que sea, el archivo no se copia en el Administrador de Extensiones.
He repetido la segunda opción de instalar software con el Administrador de Extensiones, y como las demás veces que lo he intentado, todo va bien hasta que se presenta la ventana de Thunderbir de instalación software, entonces pulso el botón de instalar, y aunque parece que se instala la extensión del calendario "no se ve cargada" en el Administrador de Extensiones. Después pulso en reiniciar y cuando Thunderbird se vuelve a abrir el calendario Lightning, no se encuentra por ningún lado.

Respecto a la opción de borrar completamente Thunderbird, y reinstalar de nuevo el programa bajado de Mozilla, (sin el maquillaje de Ubuntu) me lo he planteado, pero lo guardo como último recurso y en caso de no encontrar otra solución.

En el ánimo de no haber ofendido a nadie, y convencido de que se encontrará una solución, gracias a todos.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mié Oct 24, 2018 11:36 am

kalifa escribió:.... Muchas gracias por tu aporte, estoy seguro que lo haces con la sana y noble intención de ayudarme.

De nada! ;)
    Pero, en realidad las gracias se las tienes que dar a LoliP0P.
    Porque ha sido quien te ha dado los dos enlaces con la solución. Nada más.
kalifa escribió:.... Pero insisto, a mí, en mi PC con Ubuntu Vers. 18.04 no me funcionan, y. . . . simplemente lo expongo aquí en este foro. ...

Imagen Pues, lo que TU tendrás que averiguar, es por que a los demás les funciona y a ti NO.

• Así que, lo más recomendable, es reinstalar de nuevo thunderbird:
    (ya que, es evidente, que existen problemas serios en esa instalación)

sudo apt install --reinstall thunderbird

• Y efectuar de nuevo, todos y cada uno de los pasos que se comentan en el enlace.

• Aquí tienes para descargar la extensión Lightning 6.2.2.1 en español (es-ES):

{e2fda1a4-762b-4020-b5ad-a41df1933103}.xpi
    sha256: 115572a0fbab45fe114e2903f11d0e6a3f420da48aba5be3b72f73dc747e4949

Imagen

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20180711 SeaMonkey/2.49.4]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

efontalvo

Mensajepor efontalvo » Jue Oct 25, 2018 9:25 pm

la Ejecucion de:

sudo apt install xul-ext-lightning

Ha funcionado.

Volver a “Mozilla Thunderbird”