Problema crítico de seguridad en SeaMonkey 2.49.5

Utilizar la suite Mozilla tradicional
ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Problema crítico de seguridad en SeaMonkey 2.49.5

Mensaje por ElTxolo » Mié Ene 15, 2020 10:12 pm

Holas! Imagen

Entre el pasado ocho y doce de enero, se descubrió y casi inmediatamente se parcheó una vulnerabilidad crítica de seguridad en Firefox, Firefox ESR, Thunderbird, Pale Moon, Basilisk, Waterfox ...

El mismo día doce de enero, un usuario en MozillaZine, abrió un hilo en el foro de soporte general de SeaMonkey, consultando como afectaba esta grave vulnerabilidad (... crítica) a la versión estable SeaMonkey 2.49.5

Pues bien, la respuesta de frg (Frank-Rainer Grahl - SeaMonkey lead developer). Fue, que esa vulnerabilidad crítica estaría solucionada, en la próxima y futura versión SeaMonkey 2.53.1.

Y que NO va a solucionar y/o corregir ese problema crítico, en la actual versión estable SeaMonkey 2.49.5. Como única solución valida, recomienda utilizar la extensión NoScript, lo cual, bajo mi punto de vista es totalmente inaceptable.

Imagen A la vista de la negativa, de este mónguer, a parchear un problema crítico de seguridad (que está siendo explotado activamente) en SeaMonkey 2.49.5, mi recomendación personal, es la siguiente:

• NO utilizar SeaMonkey 2.49.5, o de usarlo hacerlo con extrema cautela.
  • Descargar e instalar (efectuando previamente un copia completa del perfil de usuario) una versión extraoficial (*)
    de SeaMonkey 2.53.2 desde la página web WG9's (WG9's - es un colaborador activo en SeaMonkey-Project)
  • Usar otro navegador, parcheado y libre de problemas de seguridad como Firefox, Firefox ESR, Pale Moon, Basilisk, Waterfox

(*) En el caso de instalar SeaMonkey 2.53.2, hay que efectuar antes, algunas modificaciones para NO perder datos del Perfil
    (como las contraseñas ...)

★ Si algún usuario, necesita soporte para instalar SeaMonkey 2.53.2, estoy a su entera disposición para ayudarle. Imagen

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20190804 SeaMonkey/2.49.5]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:60.0) Gecko/20200114 SeaMonkey/2.53.2]